jueves, 10 de abril de 2008

Nuevos Retos

Comentario 2

Está claro que los avances tecnológicos y el desarrollo cognitivo tienen que de la mano, de nada sirve que desarrollemos el sistema más sofisticado para curar una determinada enfermedad, si luego no sabemos utilizarla, por ello casa día el ser humano debe ir reciclando su conocimiento, en la medida que van recibiendo nueva información del exterior.
Ningún ser humano puede dejar de lado estos avances tecnológicos, ya que además de ser nuestro pan de cada día, son imprescindibles para vivir, nos ayudan a realizar la tarea diaria de manera que sea más facíl y rápida. Cada uno de nosotros debemos saber que es lo que tenemos que utilizar y cómo lo tenemos que utilizar en cada momento concreto de la vida, porque lo que está claro, es que son miles los avances que se producen cada día, ya sea en el campo de la medicina, educativo, informático, etc., y es imposible conocerlos todos.
Las personas nos debemos abrir al mundo, pasar esas fronteras que durante muchos años nos daba miedo pasar y darnos cuenta que en otras culturas hay muchas cosas que nos pueden servir a nosotros para el desarrollo de nuestra vida y viceversa.
Un territorio en el que estos avances se van introduciendo con gran rapidez, es la ESCUELA, por poner un ejemplo, hemos pasado de utilizar el pizarrín a manejar la pizarra digital.
Todos estos cambios, se producen con el principal objetivo de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

No hay comentarios: