martes, 13 de mayo de 2008

La Nuevas Tecnologías revolucionan el sector editorial.

Comentario libre 3:

Como hemos visto hasta ahora, las nuevas tecnologías están contribuyendo a cambiar el mundo, y cómo vamos a ver ahora, también el de las publicaciones.
Hoy en día, cada vez es menos la gente que compra, el períodico (edición impresa) para conocer, las principales noticias del planeta, sino que cada vez es más la gente que entra en la red, para ver la edición digital de los principales medios de comunicación para conocer de la última hora, los principales acontecimientos que ocurren en el mundo.
Al sector editorial tradicional se le atribuyen varios males, " excesos de producción, falta de agilidad en la tramitación y entrega de pedidos, sobresaturación de los canales de distribución y escasa implatación de las nuevas tecnológias", por ello lo que pretenden todos los medios editoriales es una reconversión industrial hacia la tecnología digital.
Las ventajas de esta reconversión que desan impalantar estos medios, son muy útiles para ellos, porque, al trabajar con un archivo informático, no es necesario contar con un enorme almacén, y se pueden disponer de los pedidos en tan sólo 24 horas, a parte de que la impresión digital abarataría muchísimo los costes, ya que un archivo informático se puede reproducir tantas veces como se quiera y no lleva costes fijos de entreda como planchas o arranques de máquina.
Por último decir que tenemos que asimilar todo este proceso de reconversión que pretenden hacer el sector editorial, porque a parte de tener grandes ventajas para ellos, también las tienen para sus lectores, ya que será menos costosa, más rápida y más fácil de adquirir.

No hay comentarios: