viernes, 9 de mayo de 2008

Nuevas Tecnologías por África recibe material informático de CCS Agresso.

Comentario libre 1:

Nuevas tecnologías por África es una organización no gubernamental que colabora en el desarrollo tecnológico del continente africano reciclando material informático no utilizado por empresas y particulares del mundo desarrollado. Esta ONG, los envía a centros de educación y otras entidades culturales africanas, donde pueden ser aprovechados por los jóvenes africanos.
El material que recibe esta ONG, es donado por clientes y colaboradores del fabricante internacional de solucines de gestión, CCS Agresso, y los costes de transporte corren a cargo de la firma MRW.
Esto refleja que las nuevas tecnologías también llegan a los paises subdesarrollados, como puede ser en este caso África, que aunque sean sistemas informáticos en desuso, ellos los podrán aprovechar, de esta manera aunque vayan un paso por detrás que los países desarrollados, no se quederán estancados en los métodos tradicionales, sino tambien conocerán de primera mano todos los materiales, que son utilizados en otros países y que serán utilizados posteriormente por ellos.
Está claro que con este método de darles para ellos, lo que no queremos nosotros, nunca podrán alcanzar los niveles de desarrollo del primer mundo, pero también hay que destacar que es un paso muy importante para el avance y la evolución de estos, ya que si no fuera por estas donaciones, posiblemente no sabrían los que era un ordenador en la vida.
También tenemos que resaltar la labor de las empresas que se preocupan, por que los sistemas educativos de estos países posean estos equipos informáticos.
Nos tenemos que concienciar que todo esto es cosa de todos, ya que aunque sean estas empresas las que lleven a cabo todos los trámites necesarios para que las nuevas tecnologías lleguen a todas las partes del planeta, nosotros debemos saber cuando vayamos a tiran cualquier aparato que se nos haya pasado de moda, que en vez de tirarlo en cualquier contenedor, pensemos antes de que puede haber muchas personas en el mundo que les sirva de gran utilidad, aunque a nosotros ya no, asi que a la hora de deshacernos de ellos nos pongamos en contacto con algunas de estas empresas, para que se lo faciliten a otras personas que no tiene la oportunidad de adquirirlos de una manera directa como nosotros, y así podremos colaborar en gran mediad en el desarrollo de estos países subderradollados.

No hay comentarios: